Viaja Biden a Georgia en día 100 como presidente

Washington, 29 abr (Prensa Latina) El presidente norteamericano, Joe Biden, viajará al estado de Georgia hoy, cuando se cumplen 100 días de la toma de posesión de su cargo, el último 20 de enero.


Según la agenda, el mandatario participará junto a la primera dama, Jill, en un evento masivo en la ciudad de Duluth durante el cual los asistentes estarán en sus vehículos como medida de distanciamiento social contra la pandemia de Covid-19.


Antes, el gobernante visitará al expresidente Jimmy Carter, cuyo mandato fue de 1977 a 1981 y a sus 96 años de edad es el otrora jefe de Estado más longevo de la historia norteamericana.


Biden trató la víspera de mostrarse optimista acerca del futuro del país en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso, en el cual defendió su agenda económica.


Durante su intervención de más de una hora anoche, buscó enviar un mensaje de esperanza al territorio del mundo más afectado por la mencionada enfermedad, tras manifestar que heredó «una nación en crisis».


A juicio de Biden, puede decirle a los norteamericanos que ahora «Estados Unidos vuelve a estar en movimiento, convirtiendo peligros en posibilidades, crisis en oportunidades y contratiempos en fortalezas».


Expuso que durante su gobierno avanza la vacunación contra la Covid-19, al tiempo que se crean miles de empleos y se generan «resultados reales que la gente puede ver y sentir en sus propias vidas».


También se refirió, en específico, al Plan de las Familias Estadounidenses, una propuesta de inversión federal presentada ayer por su gobierno que destinaría 1,8 billones (millones de millones) de dólares en una década en áreas como educación, salud y cuidado infantil.


Habló del Plan de Empleo Estadounidense, al cual promovió como una propuesta que toma en cuenta los intereses de la clase obrera, y con el fin de generar millones de puestos de trabajo y billones de dólares de crecimiento económico durante años.


Por otra parte, reiteró que la violencia con armas de fuego en Estados Unidos constituye una epidemia, y admitió las dificultades para revertir ese problema.


Igualmente, instó a reconstruir la confianza entre las fuerzas del orden y las personas a las que sirven, erradicar el racismo sistémico y promulgar una reforma policial en nombre del afroamericano George Floyd, asesinado por el expolicía blanco Derek Chauvin el 25 de mayo de 2020.


Manifestó además que Estados Unidos apoya la realización de una reforma migratoria y llamó al Congreso a actuar para concretarla.

Más noticias: