Celta de Vigo cerca de puestos europeos en La Liga

Madrid, 30 abr (Prensa Latina) El Celta de Vigo derrotó hoy por 2-0 al Levante y ascendió momentáneamente al noveno puesto de la Liga Española de fútbol, a solo cuatro puntos de los puestos con acceso a Europa.


El mediapunta Brais Méndez abrió el marcador al minuto 51′ luego de una primera parte sin mucho movimiento para ambos elencos, y Augusto Solari se encargó de asegurar la victoria para los locales al 74′.


El éxito posiciona al Celta, con 44 puntos, a uno solo del Granada y a cuatro del Villarreal, ocupante del séptimo escaño, el último que permite jugar la siguiente temporada de la Liga Europa.


Por su parte, el once levantino encajó un costoso revés que lo deja con 38 unidades en el puesto 12, a ocho de la zona de descenso cuando faltan solo cuatro jornadas para el fin del calendario.


La fecha 34 del certamen español proseguirá mañana con la presentación de los dos equipos punteros del campeonato.


El Atlético de Madrid (73) vista al Elche, mientras el Real Madrid (71) recibe al Osasuna, ambos necesitados de sumar tres puntos para seguir en la pelea por el título.


Un día después saldrá al ruedo el Barcelona (71), otros de los contendientes en un campeonato que hace años no llegaba a esta altura con cuatro clubes con posibles reales de ganar.


El conjunto catalán visitará al Valencia en Mestalla en un partido medular para sus aspiraciones.


La jornada la cerrará el último candidato, el Sevilla (70), cuando reciba en el Sánchez Pizjuán al Athletic Club de Bilbao.

Más noticias: