República Dominicana avanza a segunda fase de vacunación contra Covid-19

Santo Domingo, 30 abr (Prensa Latina) La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, anunció hoy en esta capital que el país avanzará a la segunda fase de vacunación contra la Covid-19 con la incorporación al proceso de los mayores de 50 años.


En rueda de prensa ofrecida en el Palacio Nacional, la también coordinadora del Gabinete de Salud informó que con el fin de motivar a la ciudadanía, las autoridades de salud desarrollarán una semana de vacunación masiva desde el próximo lunes 3 de mayo hasta el día 10.


Asimismo, señaló que simultáneamente con esta nueva fase del Plan de Vacunación, podrán continuar inmunizándose los trabajadores del transporte público, periodistas, maestros y personas con comorbilidades, o enfermedades coexistentes en sus organismos.


Peña adelantó que “muy pronto” llegarán más fármacos, pero no especificó una fecha, “el Gobierno sigue gestionando el cumplimiento de los contratos con las farmacéuticas que todavía no entregan las vacunas contratadas previamente”.


Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Rivera, precisó que hasta el momento un millón 135 mil personas recibieron la primera dosis, y con quienes recibirán este viernes la segunda, llegarán a los  800 mil con las dos dosis.


Finalmente, negó la apertura a la población más joven para inocularse, se deba a la resistencia de la gente a las cuales corresponde la primera etapa, “se debe a que sus indicadores señalan hay menos contagios entre los adultos mayores”.

Más noticias: