Revela informe trabajo deficiente de médicos de Maradona

Buenos Aires, 30 abr (Prensa Latina) Cinco meses después de su deceso, el informe de la Junta Médica reveló hoy que el trabajo del equipo a cargo de la salud del exastro de fútbol argentino Diego Armando Maradona «fue inadecuado y deficiente».


Según el resultado de ese análisis, determinante para ver si hubo mala praxis que llevaran a la muerte al gran D10S, Maradona hubiera tenido chances de vida aumentada de haber sido internado en una institución de salud polivalente.


El informe, del cual se hicieron eco varios portales como Minuto Uno, precisa que el Pibe de Oro presentaba un cuadro complicado desde hace muchos años y por múltiples factores.


La primera conclusión médico-legal precisa que si bien resulta contrafáctico agregar que no hubiese fallecido de haber contado con una internación adecuada, en un centro especial polivalente hubiese tenido más chances de sobrevida.


En otra parte, el documento médico calificó de inadecuada la decisión de darle el alta clínica tras la operación por un hematoma subdural, del cual se recuperaba en una casa en la localidad bonaerense de Tigre cuando falleció, el 25 de noviembre de 2020.


«Según las buenas prácticas médicas y una vez resuelta la patología aguda que dio origen a su internación, considerando el cuadro clínico, clínico-psiquiátrico y el mal estado general, debió haber continuado su rehabilitación y tratamiento interdisciplinario en una institución adecuada», precisó la Junta.


El pasado 22 de diciembre los estudios toxicológicos practicados por la Policía Científica argentina al cuerpo del exfutbolista arrojaron la inexistencia de alcohol o drogas y aún siguen las investigaciones sobre una presunta negligencia médica.


Además de la parte judicial, la Junta Médica interdisciplinaria tiene la tarea de analizar a fondo el caso para poder sentenciar si el deceso del gran Pelusa era evitable o si hubo mala praxis.

Más noticias: