Yunior Reytor primero en preolímpico de esgrima

San José, 30 abr (Prensa Latina) El cubano Yunior Reytor ocupa hoy el primer lugar en el ranking preliminar de la espada del Torneo de Esgrima Clasificatorio Olímpico, Zona América, a desarrollarse mañana y el domingo en Costa Rica.


Reytor, con 42 puntos, comanda a los espadachines y es seguido por el argentino José Félix Domínguez (51) y el colombiano John Edison Rodríguez (53).


La competencia tendrá por escenario el capitalino hotel Real Intercontinental, según la Federación Costarricense de Esgrima.


Cada una de las especialidades -espada, florete y sable-, en las ramas femenina y masculina, conceden una plaza -el ganador- para los Juegos Olímpicos de Tokio, a efectuarse del 23 de julio al 8 de agosto venideros.

Reytor es uno de los cinco cubanos presentes en este torneo clasificatorio olímpico y entre sus compatriotas le sigue como mejor clasificada en su disciplina la también espadista Yamilka Rodríguez, en el sexto lugar con 112 puntos.


La canadiense Leonora Mackinnon, con 34 unidades, encabeza el listado preliminar de la espada, por delante de la venezolana María Martínez (41) y la peruana María Luis Doig (46).

Por Cuba, Humberto Aguilera es octavo, con 251 puntos, entre los competidores inscritos en el florete, con el venezolano Víctor León en el primer puesto, con 61 unidades, seguido por el argentino Augusto Servello (73) y el colombiano Daniel Sconzo (95).


También en octavo puesto, con 128 puntos está la cubana Leidis Veranes, en el sable femenino, en lista que encabeza la argentina María Belén Pérez (38), delante de la venezolana Alejandra Benítez (46) y la panameña Eileen Grench (58).

Finalmente, el cubano Harold Rodríguez aparece en el lugar 13, sin puntos, del sable masculino, comandado por el argentino Pascual María DiTella (34), el mexicano Gibran Zea (89) y el colombiano Luis Correa (98).


En la única especialidad sin representación de la isla caribeña, el florete femenino, el ranking preliminar entre las participantes lo encabeza la mexicana Nataly Michel, con 74 unidades, seguida por la chilena Katina Proestakis (78) y la brasileña Ana Beatriz Bulcao (81).

Debido a la pandemia de la Covid-19, el preolímpico de esgrima de Costa Rica carece de cobertura periodística directa y sus incidencias serán transmitidas en vivo por los perfiles de Facebook de la Confederación Panamericana de Esgrima y la Federación Costarricense de Esgrima, según indicaron vía telefónica los organizadores.


Costa Rica asumió la realización de esta competencia luego que Panamá y Brasil declinaran acogerla.

Más noticias.