A la baja cifra de pacientes graves por Covid-19 en Francia

París, 1 may (Prensa Latina) El Ministerio francés de Salud registró hoy la quinta jornada consecutiva de disminución en la cifra de pacientes en cuidados intensivos por la Covid-19, por primera vez por debajo de cinco mil 600 en casi un mes.


En su actualización sobre el impacto de la pandemia en suelo galo, la fuente gubernamental precisó que cinco mil 581 personas reciben atención especializada por presentar formas graves de la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2, una reducción de 94 respecto al informe de ayer.


Para encontrar una cantidad menor de seres humanos en cuidados intensivos habría que remontarse al pasado 5 de abril.


También la cifra de hospitalizados mantuvo su tendencia a la baja, al situarse este sábado en 28 mil 603, 327 menos que la víspera, tras llegar a superar los 30 mil hace un mes.


De acuerdo con el Ministerio de Salud, Francia confirmó en las últimas 24 horas 25 mil 670 nuevos contagios por la Covid-19, que elevaron el total de casos detectados desde el 1 de marzo de 2020 a cinco millones 642 mil 359.


Respecto a las muertes atribuidas al SARS-CoV-2 señaló 192, por lo cual el país suma 104 mil 706, uno de los más golpeados por la pandemia en este indicador.

Las estadísticas ratifican los progresos declarados por el gobierno, que anunció entre el 3 de mayo y el 30 de junio un plan en cuatro etapas para relajar las restricciones impuestas frente a la Covid-19, entre ellas limitar los desplazamientos a un radio de 10 kilómetros de la casa, un toque de queda y el cierre de restaurantes y sitios culturales.


En cuanto a la vacunación contra el patógeno, autoridades sanitarias mencionaron alrededor de 16 millones de franceses con al menos la primera dosis recibida, más de un 20 por ciento de la población adulta.

Más noticias: