Aprueba OMS uso de emergencia de vacuna contra Covid-19 de Moderna

Ginebra, 1 may (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna antiCovid-19 de los laboratorios estadounidenses Moderna, informó hoy en un comunicado la entidad sanitaria global.


Basado en el  ARN mensajero y con una eficacia de eficacia del 94,1 por ciento, el inyectable se unió de esta manera a las vacunas de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech y Johnson & Johnson a las listas de la OMS para su aplicación.


De esta manera, explica el comunicado, se permite a los países acelerar su propia aprobación regulatoria para importar y administrar los inmunógenos.


La OMS dijo que en los próximos días y semanas también llegarán aprobaciones similares para las vacunas de los laboratorios chinos Sinopharm y Sinovac.


Revisada por el Grupo Asesor Estratégico de Expertos en Inmunización (SAGE, por sus siglas en inglés) de la OMS, la vacuna está recomendada para personas mayores de 18 años.


Aunque se proporciona como una suspensión congelada entre menos 25 a 15 grados Celsius en un bulbo multidosis, los frascos se pueden almacenar refrigerados entre dos y ocho grados Celsius hasta 30 días antes de aplicar la primera dosis.


Esto significa que «es posible que no siempre se necesite equipo de cadena de frío para implementar la vacuna», explican los desarrolladores.

Más noticias: