Borussia Dortmund avanza a la final de la Copa de Alemania

Berlín, 1 may (Prensa Latina) El Borussia Dortmund goleó hoy 5-0 al Holstein de segunda división y avanzó a la final de la Copa alemana de fútbol que disputará este mes contra el Leipzig.


Tal y como se esperaba, el Dortmund arrasó con su oponente, incapaz de contrarrestar los embates del ganador, que se apoyó en el estadounidense Geovani Reyna para abrir el marcador al minuto 16 y ampliar la ventaja 2-0 al 22.


Como si no fuera poco, cuatro minutos más tarde Marco Reus anidó el tercero para los “negriamarillos” que completaron la cuenta con goles del belga Thorgan Hazard al 32′ y del británico Jude Bellingham (41′), todo ello, sin su artillero estelar, el noruego Erling Haaland.


El triunfo permite al Dortmund llegar a la final del torneo que disputarán frente al Leipzig, ganador la víspera 2-1 sobre el Werder Bremen.


En su desafío, el Leipzig sudó para consumar el éxito, pues debieron irse a la prórroga para lograr el triunfo que tuvo como héroe al surcoreano Hwang Hee-Chan, quien marcó el 1-0 al 93´ y asistió al sueco Emil Gorsgberg para fijar el 2-1 definitivo en el 106´.


Por los derrotados emparejó en el minuto 106 el germano Leonardo Bittencourt.

Más noticias: