Busca ciclista español dominar etapa reina de Tour de Romandía

Berna, 1 may (Prensa Latina) El Tour de Romandía disputa hoy su etapa reina con el español Marc Soler, del equipo Movistar, al frente de la clasificación general, tras ganar el viernes la cuarta etapa de la lid.


El pedalista ibérico atacó en solitario a falta de 10 kilómetros de la meta en la ciudad de Estavayer para ascender a la cima y este sábado buscará imponerse en el penúltimo y más difícil de todos los tramos que conforman la carrera celebrada en la región francófona de Suiza.


Soler completó los 168,7 kilómetros del segmento en 3:58:35 horas y subió a la primera plaza al concluir 22 segundos por delante de un grupo de más de 10 ciclistas encabezados por el danés Magnus Cort (EF Education-Nippo) y el esloveno Peter Sagan (Bora-Hansgrohe).


Asimismo, al segundo puesto de la general ascendieron los cabecillas de la formación británica Ineos, Geraint Thomas y Richie Portie, mientras el italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) bajó al cuarto puesto, aunque lidera la clasificación por puntos.


El colombiano Miguel Ángel “Superman” López concluyó en el lugar 55 el viernes y descendió hasta el escaño 36, dos por debajo del ecuatoriano Jhonantan Kaicedo ((EF Education-Nippo), ahora el  mejor latinoamericano ubicado.


El recorrido de hoy cuenta con 161,3 kilómetros entre las localidades Sion y Thyon, con varios puertos de montaña a más de cuatro mil metros de altura.


La edición de 2021 es la número 74 del Tour de Romandía, que este año consta de seis tramos que suman una distancia total de 684,04 kilómetros.