Buscarán relevos de América cupos olímpicos en Mundial de Atletismo

Varsovia, 1 may (Prensa Latina) Exponentes de América buscarán hoy los primeros cupos olímpicos en el Campeonato Mundial de Relevos del Atletismo con acción este fin de semana en la ciudad polaca de Chorzow.


Cuartetas de Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, República Dominicana, Ecuador y Puerto Rico representarán al continente en el certamen camino a materializar su asistencia en la cita bajo los cinco aros de Tokio entre el 23 de julio y el 8 de agosto próximo.


La posta masculina de Colombia del 4×400 metros sobresale entre los concursantes de América, avalada por la cuarta posición en el Campeonato del orbe de Doha en 2019 con récord nacional de 2.59.50 minutos y bajo el liderazgo del plateado a ese nivel, Anthony Zambrano.


Por su parte, entre las mujeres destaca el relevo cubano conformado por Roxana Gómez, Zurian Hechavarría, Lesneidy Veitía, Rose Mary Almanza y Sahily Diago que intentará avanzar a la final del 4×400 luego de tres heats eliminatorios.


Pese a la ausencia de Estados Unidos, Jamaica y Australia, la lista de inscriptos revela el concurso de estrellas como el plusmarquista mundial de los 400 metros, el sudafricano Wayde Van Niekerk; la nigeriana de los 100 metros Blessing Okagbare y el polaco Pavel Maslak, tricampeón del orbe de los 400 metros en salas bajo techo.


En el estadio de Silisia, los más de 680 atletas de 37 países convocados buscarán también del pasaje olímpico la clasificación para el Mundial de Oregón (Estados Unidos) en 2022.


La cita polaca será el escenario⁵ de esta quinta edición de los mundiales de relevo, en la que además de las tradicionales postas de 4×100 y 4×400 se disputarán premios en los 4×800, 4×200 y los mixtos 2x2x400 me

Más noticias: