España impone cuarentena obligatoria a personas procedentes de India

Madrid, 1 may (Prensa Latina) El Gobierno español impuso hoy una cuarentena obligatoria a las personas que lleguen de la India, con el fin de evitar la propagación de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.


La orden, con una vigencia inicial de dos semanas, incluye un aislamiento forzoso de 10 días en la misma línea del ya aplicado a otros viajeros de terceros países, en los cuales circulan cepas distintas a las presentes en España.


En una rueda de prensa, la portavoz del Ejecutivo español, María Jesús Montero, recordó el pasado martes que, al no haber vuelos directos entre Nueva Delhi y Madrid, no se pueden adoptar medidas como prohibirlos tal y como hicieron otras naciones de Europa.


Según explicó el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, no hay evidencia de que la variante del virus detectada en la India sea más transmisible que otras o tenga una mayor gravedad.


Aunque no hay casos confirmados en España, el portavoz sanitario para la pandemia tampoco descartó que pudiera detectarse alguno.


El Ministerio de Asuntos Exteriores recomendó en su página web que no se viaje al país asiático.


La Cancillería española subrayó la importancia de que quienes se encuentren de manera temporal en la India busquen “un vuelo para volver lo antes posible”.


Con más de 78 mil fallecidos y 3,5 millones de casos notificados, España es uno de los países europeos más golpeados por la pandemia de Covid-19.

Más noticias: