Este sábado se prevé lluvia en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 01 de mayo de 2021.- Este sábado el Valle de México amanece con ambiente fresco y con ambiente frío en zonas montañosas del Estado de México.

Se espera cielo medio nublado a nublado y probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la entidad mexiquense y lluvias aisladas en la Ciudad de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Habrá ambiente caluroso por la tarde.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 26°C y una mínima de 7°C. Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 12°C.

Imagen Conagua

Para hoy, se pronostica que la Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localice al norte de Coahuila. En interacción con el frente No. 54 sobre el noreste de México, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, persistirán condiciones favorables para la formación de torbellinos en zonas de dichos estados.

Canales de baja presión y el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos producirán lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente y sureste de México, con puntuales intensas en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en gran parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Michoacán, Hidalgo, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Imagen Conagua

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: