Evelyn Salgado será la candidata de Morena para la gubernatura de Guerrero

Ciudad de México; 01 de mayo de 2021.- El partido Morena definió que la candidata para la gubernatura de Guerrero será Evelyn Salgado, hija de Félix Salgado Macedonio, a quien la autoridad electoral le negó el registro por no cumplir con la ley en materia de fiscalización. 

Evelyn Salgado se habría posicionado en la encuesta telefónica que levantó Morena entre el 29 y 30 de abril, donde también se incluyó a Nestora Salgado y María de Los Ángeles Núñez.

Según los resultados que presentó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, Evelyn Salgado quedó muy por encima de Nestora Salgado; 8-2, respectivamente.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló que Evelyn Salgado es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero.

Evelyn Salgado, es la persona mejor posicionada para ocupar la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, así nos confirma nuestra encuesta interna, respaldada por dos encuestas espejo, en la Comisión de elecciones”, señaló Delgado.

Entretanto, Félix Salgado Macedonio había adelantado el viernes que al mediodía de este sábado sería registrada la candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Cabe destacar que Féliz Salgado negó que si su hija era elegida como candidata y ganaba la elección, ella no dejará el cargo para que lo ocupe él. Incluso consideró su regreso al Senado tras la elección.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: