Lille busca mantener liderato en recta final de la Ligue 1

París, 1 may (Prensa Latina) El líder Lille recibirá hoy a Nice en la continuación de la jornada 35 del fútbol francés, enfocado en un triunfo que le garantice el liderato ante la presión del PSG y Mónaco.


Los Dogos llegan al partido de esta noche en el estadio Pierre-Mauroy con 73 puntos en la Ligue 1, a la cual restarán apenas tres fechas después de este fin de semana, perseguidos bien de cerca por PSG (72) y Mónaco (71), clubes que verán acción hoy y mañana, respectivamente.


El entrenador de Lille, Christophe Galtier, podrá contar con sus principales artilleros, el veterano turco Burak Yilmaz (12 goles) y el canadiense Jonathan David (11), protagonistas de la remontada del pasado domingo frente a Olympique de Lyon, victoria que preservó la cima a los representantes de la norteña ciudad.


Los locales tiene una racha de cuatro juegos sin perder (tres ganados y un empate), mientras el Nice, noveno en la tabla con 46 unidades, salió airoso en tres de sus últimos cinco encuentros.

Por su parte, el PSG acogerá en el Parque de los Príncipes de esta capital al peligroso Lens, quinto clasificado con 56 puntos, equipo que ya venció a los parisinos al comienzo de la temporada 2020-2021 de la Ligue 1.


Para los rojiazules dirigidos por Mauricio Pochettino el momento no puede ser más tenso, ya que además de tener en peligro la corona doméstica, que sería la cuarta consecutiva, enfrentarán el martes un partido de vida o muerte como visitantes frente al Manchester City en las semifinales de la Champions, después de caer 1-2 en la ida en casa.


En ese sentido, el técnico pudiera prescindir contra Lens de figuras como el estelar Kylian Mbappé y no exigir mucho a otras como el astro Neymar.


Sin mucho ruido, Mónaco se mantiene al acecho de los punteros, y tendrá un desafío importante mañana, cuando recibirá en el estadio Luis II del Principado al difícil Lyon, cuarto con 67 unidades.


El club monegasco lleva nueve partidos sin perder, gracias al poder ofensivo del internacional francés Wissam Ben Yedder (18 goles) y del alemán Kevin Volland (15) y la estrategia desde el banquillo de Niko Kovac.

Más noticias: