Lille derrota a Nice y recupera liderato en la Ligue 1

París, 1 may (Prensa Latina) Lille recuperó hoy la cima del fútbol francés con su victoria de local 2-0 sobre Nice en la jornada 35, por lo que el liderato del PSG duró apenas cuatro horas.


Los Dogos salieron esta noche a la cancha en su estadio Pierre-Mauroy con una enorme presión, tras la victoria en la tarde de los parisinos 2-1 sobre Lens, que les permitió tomar momentáneamente la punta con 75 unidades y soñar con el tetracampeonato en línea en la Ligue 1.


Nuevamente el veterano turco Burak Yilmaz resultó decisivo para los anfitriones, al abrir el marcador en el minuto 13 con su decimotercera diana del torneo, seguida por la de su compatriota Zeki Celik en el 55.


Lille llegó a 76 puntos, uno por delante del PSG y cinco del Mónaco, que mañana tratará de mantenerse en la pelea por el título frente al difícil Olympique de Lyon, el cuarto de la tabla con 67 unidades.


Los dirigidos por Christophe Galtier ampliaron a cinco la racha de juegos sin perder en la Ligue 1, a la cual restarán apenas tres fechas después de este fin de semana.


Con el revés, Nice quedó con 46 puntos en el noveno puesto, que pudiera perder mañana si Metz supera al colista Dijon, un club que ya no podrá quitarse el descenso.

Más noticias: