Ons Jabeur a octavos en el Madrid Open

Madrid, 1 may (Prensa Latina) La tenista tunecina Ons Jabeur se hizo de un cupo para los octavos de final del Abierto de Madrid, al superar hoy en tres mangas a la estadounidense Sloane Stephens.


Jabeur, puesto 25 del ranking mundial, necesitó 1:57 horas para deshacerse de su rival con pizarra de 4-6, 6-1 y 6-3, con lo cual puso el match particular 2-1 a su favor.


La raquetista tunecina rompió siete veces el saque de su rival, mientras consiguió un 57 por ciento de efectividad con el primer servicio, en tanto la estadounidense ganó el 49% de los puntos con esa ejecución.


En su próxima salida, Jabeur encarará el reto de la vencedora del tope entre la también estadounidense Bernarda Pera y la suiza Belinda Bencic.


Por su parte, la checa Petra Kvitova se impuso 6-4 y 7-5 a la alemana Angelique Kerber y en octavos de final medirá fuerzas con la ganadora del duelo que sostendrán la rusa Veronika Kudermetova y la neerlandesa Kiki Bertens.

Asimismo, la número uno del ranking universal, la australiana Ashleigh Barty, aguantó el repunte de la eslovena Tamara Zidansek para llevarse finalmente el éxito por 6-4, 1-6, 6-3.


Barty, reciente ganadora del Abierto de Stuttgart, tendrá como oponente en la siguiente instancia a la polaca Iga Swiatek, vigente campeona de Roland Garros, que se impuso por doble 6-3 a la alemana Laura.

Más noticias: