Bélgica se aproxima al millón de contagios por Covid-19

Bruselas, 2 may (Prensa Latina) Una media de más de tres mil contagios diarios por Covid-19 fue ratificada hoy en Bélgica, que de mantenerse convertiría al país en el vigesimoséptimo del mundo en superar el millón.


En su actualización sobre el impacto de la pandemia, el Instituto de Salud Pública Sciensano señaló un promedio de tres mil 121 casos por jornada y un total de 993 mil 434 desde el 15 de marzo del año pasado.


A ese ritmo, para el martes o el miércoles próximo Bélgica entraría en una reducida lista, que encabeza Estados Unidos con 33 millones de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.


La buena noticia es la continuación de la tendencia a la baja en la cifra de contagios, con una disminución de la media diaria del 14 por ciento, al comparar la semana del 22 al 28 de abril con la previa.


Sciensano también reflejó en su reporte progresos en los hospitales, aunque la situación sigue tensa, con dos mil 593 personas ingresadas y 824 pacientes en cuidados intensivos.


Respecto a los decesos, el instituto confirmó un promedio por jornada de alrededor de 40 atribuidos a la pandemia, responsable en suelo belga de 24 mil 258 víctimas fatales.


Teniendo en cuenta su población de 11 millones de personas, el país es uno de los peores en la tasa de muertes por Covid-19 por millón de habitantes, con dos mil 86, que lo sitúan décimo en el lamentable indicador.

Más noticias: