Confirman visita del presidente de Guatemala a México

México, 2 may (Prensa Latina) La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó hoy una visita oficial del presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, que comenzará mañana y concluirá al día siguiente.


El mandatario cumplirá así una invitación de su colega Andrés Manuel López Obrador, para participar como invitado de honor y orador distinguido en la conmemoración del Fin de la Guerra de Castas y la Ceremonia del Perdón a los Pueblos Originarios, en Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo.


Es la primera visita de un mandatario de un país vecino de México en este año de conmemoraciones históricas.

El martes 4 de mayo, López Obrador recibirá a Giammattei en Palacio Nacional, ocasión en la que conversarán sobre diversos temas de interés de la agenda bilateral y regional, en los que México y Guatemala mantienen amplias coincidencias, en particular el desarrollo económico de la frontera y la migración, señaló la Cancillería.


Los mandatarios atestiguarán la suscripción de una Carta de Intención para permitir poner en marcha en Guatemala el Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que forma parte del Plan de Desarrollo Integral, precisó la Secretaría.


La visita de trabajo de presidente Giammattei testimonia la estrecha relación que México mantiene con Guatemala y honra los vínculos históricos que unen a ambos países, finaliza la nota de la Cancillería.

Más noticias: