Este domingo se esperan tormentas eléctricas en el Valle de México

Toluca, Estado de México; 02 de mayo de 2021.- Este día prevalece el ambiente frío a fresco al amanecer en el Valle de México. Se espera cielo medio nublado y probabilidad de lluvias aisladas con descargas eléctricas en la Ciudad de México y en el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 27°C y una mínima de 6°C. Mientras que en la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 29°C y una mínima de 12°C.

Hay posibilidad de caída de granizo: Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y posibilidad de tormentas eléctricas: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Por otro lado, este día, el frente No. 54 y la Décimo Cuarta Tormenta Invernal dejarán de afectar a México. Canales de baja presión sobre el interior de la República Mexicana, el calentamiento diurno y la entrada de humedad proveniente de ambos océanos ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, descargas eléctricas y caída de granizo, además de chubascos a lluvias fuertes en el oriente y sureste del país.

Por otra parte, la corriente en chorro subtropical y una línea seca que se establecerá sobre Coahuila originarán vientos fuertes en el noroeste, norte y noreste de México y posibles tolvaneras en Chihuahua.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en el noreste, centro, occidente, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en regiones de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Imagen SMN

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: