Inter de Milán recupera corona en la Serie A

Roma, 2 may (Prensa Latina) El Inter de Milán recuperó hoy luego de 11 años de sequía ganadora, la corona de la Liga italiana de fútbol que estuvo en poder del Juventus de Turín las últimas nueve temporadas.


Con el empate a un gol del Atalanta con el Sassuolo, el Inter certificó su título, pues a falta de cuatro fechas y 12 puntos por jugar aventaja en 13 unidades a los primeros.


De manera general éste es el decimonoveno título del conjunto negriazul en la Serie A y el primero que logra desde la temporada 2009-2010, cuando ganaron además la Copa Italia y la Liga de Campeones bajo las órdenes del portugués José Mourinho.


Esos 19 pergaminos del Inter superan los 18 de sus vecinos Milán AC, para situarse segundos en la lista de máximos ganadores del certamen que encabeza la Juventus de Turín con 36.


En otros resultados de la jornada, Lazio doblegó 4-3 a Génova, Bolonia igualó 3-3 con el Fiorentina, en tanto con paridad de 1-1 concluyó también el duelo entre Nápoles y Cagliari.


La conquista de la corona consolida la labor del entrenador Antonio Conte desde el banquillo del Inter de Milán, que esta temporada tuvo entre sus mejores exponentes al belga Romelu Lukaku, el argentino Lautaro Martínez y el defensa marroquí Achraf Hakimi.

Más noticias: