Mónaco obligado a ganar ante Lyon en la Ligue 1

París, 2 may (Prensa Latina) El club Mónaco, tercer clasificado de la Ligue 1, recibirá hoy al Olympique de Lyon en el cierre de la jornada 35, partido que deberá ganar para mantener sus opciones de título en el fútbol francés.


Las victorias de ayer del líder Lille (76 puntos) y del sublíder PSG (75) pusieron gran presión sobre los del Principado (71), que esperan esta noche extender en el estadio Luis II su racha de juegos sin caer a ocho, guiados por el poder ofensivo del internacional galo Wissam Ben Yedder (18 goles) y del alemán Kevin Volland (15).


En todas las competiciones domésticas, Ligue 1 y Copa de Francia, Mónaco no pierde desde el 3 de marzo en Estrasburgo, período que incluye ocho triunfos y un empate, con la increíble diferencia de goles a favor y en contra de 19-0.


Sin embargo, los dirigidos por Niko Kovac tendrán que apelar a todos sus recursos frente a un Lyon (67) herido, que perdió sus opciones de coronarse en la fecha 34, tras la derrota 2-3 ante Lille en un choque que parecía dominado, pero sigue soñando al menos con la tercera plaza y la posibilidad de estar en la próxima Champions.

Después de este fin de semana, al campeonato francés apenas restarán tres jornadas, lo cual convierte cada partido en un duelo de vida o muerte para los punteros y los que pelean por los puestos en certámenes europeos.


La fecha dominical incluye otros seis desafíos, tal vez con el único interés de la batalla por evitar el descenso, condición ya ineludible para el colista Dijon (18), mientras Nimes (31), Nantes (31), Lorient (35) y Bordeaux (36) tratarán de no convertiste en el segundo club «bajado» de la Ligue 1, ni en el que deberá disputar un playoff para defender su permanencia.


Además del Mónaco-Olympique de Lyon, jugarán hoy Bordeaux-Rennes, Nimes-Reims, Stade Brestois-Nantes, Dijon-Metz, Lorient-Angers y Montpellier-Saint Etienne.

Más noticias: