Rusia produce primeras vacunas contra Covid-19 para animales

Rusia, 02 de mayo 2021.- El Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria  (Rosseljoznadzor) dio a conocer el pasado viernes que Rusia ha producido un primer lote de 17 mil dosis de su fármaco Carnivac-Cov contra el Covid-19 para animales.

Tras la fabricación de las dosis una parte de ellas ya han sido reservadas y serán enviadas cuanto antes a una serie de ciudades y regiones rusas, incluidas Moscú, San Petersburgo, Irkutsk, Magnitogorsk y Novosibirsk.

El mercado ruso está activamente expresando su interés en la compra de Carnivac-Cov para la prevención del nuevo coronavirus en animales producida por el Centro Federal para la Salud Animal” (FGB ARRIAH, en ruso), indicó el regulador.

De acuerdo con Rosseljoznadzor, empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajistán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina también mostraron interés en la vacuna rusa anti-Covid para animales. Añadió que cerca de 20 instituciones están dispuestas a negociar el registro y el suministro del medicamento a sus países.

Cabe mencionar que el volumen máximo de producción de Carnivac-Cov será de 3 millones de dosis al mes, pero piensan aumentarla a 5 millones en el futuro, según explica Yulia, asesora del organismo regulador ruso a la agencia TASS.

El éxito de la primera etapa hizo posible que en octubre del año pasado pasara a ensayos clínicos de la vacuna en animales en condiciones industriales”, dijo.

De acuerdo con las autoridades rusas en otoño se vacunaron más de 200 animales peleteros, gatos y perros, como parte del estudio  de la vacuna que se completó con éxito, siempre según las autoridades rusas. El organismo regulador asegura que los resultados de los estudios mostraron la eficacia y seguridad del fármaco en las pruebas.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: