Reabre exposición de arquitectura naval en Venecia

Roma, 3 may (Prensa Latina) El Salón Náutico de Venecia abre sus puertas del 29 de mayo al 6 de junio en el Arsenal, informó hoy el municipio de la «reina del Adriático«, que este año cumple mil 600 años.


En su segunda edición, durante nueve días la exposición de arquitectura naval exhibirá más de 220 barcos de 160 expositores, el doble de la primera muestra.


Además, exhibirá la estructura del Arsenal de la ciudad, símbolo del poder militar de la República de la Serenísima y el corazón de su industria naval, valorada como una de las mayores potencias marítimas durante siglos, destacó el comunicado.


La exposición tendrá como tema central la sostenibilidad, con una amplia gama de proyectos híbridos y eléctricos, y estará acompañada de actividades culturales y debates sobre el futuro de la navegación de recreo e industrial, al igual que la primera edición.


La expo se desarrollará -según el texto- en un contexto histórico sugerente en el corazón de Venecia, compuesto por una cuenca de 50 mil metros cuadrados, más de mil metros lineales de muelles para unos 150 barcos en el agua, además de 30 mil metros cuadrados de espacios expositivo al aire libre y pabellones cubiertos para un total de unos cinco mil metros cuadrados.


La presentación del evento, promovido por el Ayuntamiento de Venecia y la empresa Vela spa, junto a la Armada italiana, fue realizada este lunes a través de una videoconferencia desde la Sala de Control Inteligente de Tronchetto, con la presencia del alcalde Luigi Brugnaro.


La autoridad aseguró que en próximas ediciones la expo naval tendrá un impulso creciente dado el interés de potenciar la industria náutica y la cadena de suministro del sector, «junto a las temáticas de sostenibilidad y diseño, para vivir el mar en todo su potencial», precisó.

Más noticias: