Creará Australia departamento de socorro en casos de desastre

Canberra, 4 may (Prensa Latina) Australia creará un nuevo departamento de socorro en casos de desastre para acelerar la entrega de ayuda del gobierno, adelantó hoy el primer ministro, Scott Morrison.


En los últimos dos años, los australianos han enfrentado inundaciones, incendios forestales, ciclones, sequías y ahora la pandemia, y estoy decidido a mantenerlos seguros y apoyar la recuperación de comunidades y regiones en toda Australia, expresó.


Según informaron hoy medios de prensa, Morrison anunciará formalmente mañana la creación de la Agencia Nacional de Recuperación y Resiliencia.


La entidad recibirá un fondo de 600 millones de dólares australianos (462,8 millones de dólares) para edificar casas a prueba de incendios forestales y ciclones, construir diques y mejorar la resistencia de las telecomunicaciones y los suministros esenciales.


Australia ha sido devastada por una serie de desastres naturales en los últimos años, incluidos enormes incendios forestales en su costa este y ciclones en el oeste que provocaron inundaciones generalizadas.
Si bien el gobierno ha ofrecido ayuda financiera, algunas comunidades se han quejado de que no reciben toda la ayuda para la reconstrucción.

Más noticias: