Gana venezolano Acuña Jr. premio en Grandes Ligas

Atlanta, EEUU, 4 may (Prensa Latina) El venezolano Ronald Acuña Jr. suma hoy más elogios a su carrera en las Grandes Ligas de Estados Unidos al ganar el premio al mejor bateador del mes de abril de la Liga Nacional.


Acuña Jr., jardinero de los Bravos de Atlanta, conectó 30 hits, ocho cuadrangulares, remolcó 18 carreras, anotó 25 y dejó un average de 341 en 24 partidos jugados durante ese período.


El sudamericano conquistó el lauro por primera vez en su carrera y es el segundo miembro de Atlanta en ser reconocido de manera consecutiva, luego de que Freddie Freeman fuera galardonado en septiembre del 2020.


Este martes los Bravos buscarán su victoria 13 de la temporada ante los líderes de la División Este de la Liga Nacional, los Nacionales de Washington (12-12).


En la jornada del lunes, el dominicano Ramón Laureano conectó un jonrón por tercer partido consecutivo y los Atléticos de Oakland superaron 5-4 a los Azulejos de Toronto.


Stephen Piscotty también disparó un cuadrangular para Oakland y Jed Lowrie consiguió dos dobles y terminó con tres indiscutibles.


El lanzador dominicano Frankie Montas tuvo una actuación irregular en seis entrada, pero ganar el primer duelo entre ambos equipos en más de dos años.


Por los Atléticos, el dominicano Laureano de 4-2, una anotada y dos impulsadas, y el venezolano Elvis Andrús de 3-0.


Para los derrotados, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 4-3, una anotada, y Teoscar Hernández de 4-1, dos remolcadas, y el cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.


El abridor dominicano Miguel Díaz y el bullpen cumplieron para los Padres de San Diego, quienes blanquearon 2-0 a los Piratas de Pittsburgh, y los Indios de Cleveland aventajaron 8-6 a los Reales de Kansas City, con un bambinazo de tres carreras del puertorriqueño Eddie Rosario.


Resultados del lunes:
-Cerveceros Milwaukee — Filis de Filadelfia          3-4.
-Rangers Texas — Mellizos de Minnesota             5-6.
-Mets Nueva York — Cardenales San Luis              5-6.
-Indios de Cleveland — Reales de Kansas City         8-6.
-Rays Tampa Bay — Angelinos de Los Ángeles           7-3.
-Azulejos Toronto — Atléticos de Oakland             4-5.
-Piratas de Pittsburgh — Padres San Diego            0-2.
-Orioles Baltimore — Marineros Seattle               5-3.

Más noticias: