Indagan muerte de migrante por patrulla fronteriza en Texas

Washington, 4 may (Prensa Latina) Las autoridades estadounidenses investigan hoy un incidente en el que murió un inmigrante hondureño y otro resultó herido tras embestirlos un vehículo de la Patrulla Fronteriza cerca de Kingsville, en el sureste de Texas.


Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (Uscbp), «la pesquisa inicial indica que los agentes desconocían que alguien estaba en la hierba ni que había sido atropellado hasta que uno de los indocumentados se lo informó».


La indagación en curso está a cargo del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina del Sheriff del Condado de Kenedy y la de Responsabilidad Profesional.


Según señaló este martes la televisora local KURV710, los dos hondureños se encontraban entre varios individuos que intentaban esconderse de los agentes que rastreaban la propiedad de King Ranch, cerca de Kingsville, el jueves por la tarde.


Al respecto, el comunicado oficial de la Uscbp señala que el 29 de abril de 2021, aproximadamente a las 13:00, hora local, dos migrantes fueron atropellados por un vehículo de dicha entidad en el condado de Kenedy cerca de Kingsville, Texas, y uno de ellos, un hondureño de sexo masculino, murió en el lugar como resultado de sus heridas.


Otro fue trasladado a un hospital en Harlingen, Texas, en ambulancia aérea y fue dado de alta ese mismo día después de que el personal médico determinara que no sufrió lesiones graves.


Las autoridades indicaron que el herido fue trasladado por una ambulancia aérea a un hospitaly como resultado de la búsqueda en la zona, detuvieron a tres grupos de indocumentados.


En el momento del incidente, los oficiales patrullaban un área conocida por la actividad de contrabando cuando observaron huellas frescas que se cree pertenecían a migrantes que pasaban por el área que está cubierta de hierba extremadamente espesa, entremezclada con arboledas más altas.

Te puede interesar: