Mata joven a cinco personas en sur de Brasil

Brasilia, 4 may (Prensa Latina) Tres niños y dos empleadas de un centro infantil en la zona oeste del sureño estado brasileño de Santa Catarina murieron hoy tras un ataque con un arma cortante perpetrado por un joven de 18 años.


El portal de noticias G1 informó que el delegado regional de la ciudad de Chapecó, Ricardo Newton Casagrande, comunicó que el asesinó entró en el recinto llamado Aquarela y “agredió a las víctimas con un machete”.


“Llegamos allí y vimos una escena de terror. Me las arreglé para entrar en la escuela. Había un hombre tirado en el suelo, pero todavía vivo, un profesor muerto, un niño muerto también”, afirmó la secretaria municipal de Educación, Gisela Hermann.


El municipio tiene nueve mil 800 habitantes y está a unos 70 kilómetros de Chapecó, la mayor urbe del oeste de Santa Catarina, y a 600 kilómetros de Florianópolis, capital del estado.


La gobernadora estadual, Daniela Reinehr, declaró tres días de luto oficial.
“Expreso mi profunda tristeza y ofrezco mi solidaridad. He determinado que el gobierno dé todo el apoyo necesario a las familias”, escribió en una red social.


El agresor también se golpeó a sí mismo para suicidarse y fue trasladado en estado muy grave a un hospital de la región.


No se informó de la edad de las víctimas. Los bomberos están en el lugar y aislaron la zona. La guardería atiende a niños de seis meses a dos años.

Te puede interesar: