Persigue Manchester City la final de Champions

Manchester, Reino Unido, 4 may (Prensa Latina) Las ilusiones del Manchester City de clasificar a la primera final de Champions en su historia podrían hacerse realidad hoy cuando reciban al París Saint-Germain en el Etihad Stadium de esta ciudad.


El equipo del entrenador Josep Guardiola afronta la vuelta de semifinales con una importante ventaja, tras imponerse por 2-1 hace una semana en el Parque de los Príncipes de la capital francesa en condición de visitante.


«Es la primera vez que la mayoría de nosotros estamos aquí juntos, sé lo que nos jugamos, en estos partidos hay que estar tranquilo y saber lo que tienes que hacer», manifestó el técnico catalán este lunes en rueda de prensa.


El estratega confesó que tiene «la sensación de que lo vamos a hacer bien» y que sus pupilos no quieren «dejar pasar esta oportunidad» inmejorable para el club.


Desde el otro extremo, el PSG está obligado a ganar en el complicado campo del conjunto inglés, campeón virtual de la Liga Premier de Inglaterra y que eslabona seis victorias consecutivas en la Champions.


Por tal motivo, el timonel del plantel parisino, Mauricio Pochettino, aseguró que está «listo para sufrir» porque el resultado anterior los «obliga a tomar algunos riesgos».


El piloto argentino indicó que seguirán apostando por el sistema de juego que introdujo desde la llegada al equipo en diciembre pasado, porque «es el que da confianza a los jugadores».


«Esperamos jugar un gran partido y llegar a la final que nos abra la puerta del título. Es lo que todos los jugadores tiene en la cabeza ahora», agregó.
La principal duda para el encuentro es la presencia de la estrella gala Kylian Mbappé luego de la contractura muscular que sufrió en el partido de ida.


El pasado miércoles el defensor brasileño Marquinhos adelantó al PSG al minuto 15 de partido pero el club francés no supo mantener la ventaja y permitió a Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez dar la vuelta al choque para el City al 64 y 71, por ese orden.

En México: