Premian a actriz chilena en festival de cine en Reino Unido

Santiago de Chile, 4 may (Prensa Latina) La chilena Silvia Novak obtuvo el premio como  mejor actriz en el reciente festival de cine independiente de Londres Best Film Awards, informaron hoy medios locales.


Novak fue premiada por su desempeño en la cinta El pelícano, una historia de suspenso y drama realizada en 2019 por el director chileno Gustavo Letelier,  que aborda el mal comportamiento de una mujer de unos sesenta años obsesionada con sentirse joven y atractiva.


Para ello no escatima medios en su afán por conseguir lo que quiere y en medio de una familia totalmente disfuncional, desencadena la destrucción de su esposo y sus hijos.


En declaraciones recogidas por la web El Mostrador, Novak, quien tiene una carrera en cine, teatro y televisión, señalo que valoró ese premio como un reconocimiento no solo a su labor sino a la de todo el equipo y al cine chileno.


En diciembre último también fue premiada como mejor actriz en el Moving Film Festival, certamen iraní de cine independiente, por la misma película.


Sobre la cinta, su director explicó que es una versión contemporánea actualizada, ambientada en 2008, de la obra clásica sueca de August Strindberg, adaptada a la vida familiar latinoamericana en un pequeño pueblo costero de Chile.


El Best Film Awards de Londres es un festival que reconoce y premia el talento actoral, basado en un enfoque profesional.


Patrik Krivanek, miembro del British Film Institute (BFI) y de la Royal Television Society señaló al respecto que “evaluamos la credibilidad del discurso del actor, la complejidad del personaje, la precisión de las acciones de los actores, y su interacción en el conjunto”.

Más noticias: