Ya habría tenido Covid-19 uno de cada tres mexicanos

Ciudad de México, 4 de mayo de 2021.- Un estudio serológico presentado por el Instituto Mexicano del Seguro Social asegura que en México 1 de cada 3 personas ya tuvieron COVID-19.

Los datos del estudio realizado por el IMSS, señalan que es muy probable que el 33.5 por ciento de la población en México ya padeció coronavirus

En la investigación se analizaron 224 mil 273 muestras, descubriendo que durante el mes de febrero del 2020 -fecha en la que dio inicio el análisis- el nivel de prevalencia del virus SARS-CoV-2 en México era del 3.5, pero a lo largo del año se pudo multiplicar hasta 10 veces.

Los estudios realizados por el Laboratorio de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Prestaciones Médicas, indicó que la seroprevalencia de anticuerpos en México no fue homogénea.

Los científicos revelan que se detectaron niveles diferenciados en 5 regiones distintas del país:

  • En la región noreste de México se observa un nivel de inmunidad del 40.7 por ciento.
  • En la zona occidente del país se registró un 26.6 por ciento de presencia de individuos con anticuerpos.
  • En la región centro de México la inmunidad es del 30.7 por ciento.
  • En el sureste del país se reportó un 35 por ciento de inmunidad por presencia de anticuerpos.

Por otro lado, el estudio también dio a conocer que debido al periodo de bajo nivel de aplicación de pruebas diagnósticas en México, se había producido un subregistro de la cantidad de contagios real.

La información reportada por el IMSS indicaría la posibilidad de que, a diferencia de las cifras diarias, la cantidad de contagios desde el inicio de la Emergencia Sanitaria sea por el orden de 42.2 millones.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: