Destaca Habanos World Days laboriosidad de fábricas en Cuba

La Habana, 5 may (Prensa Latina) En el inicio de la segunda jornada del I Habanos World Days el destaque aparece en las visitas virtuales a fábricas de puros Premium de Cuba, donde reside buena parte de la calidad del producto.


Desde muy temprano, tal y como ocurre de manera presencial, amantes al tabaco de esta isla desde más de 120 países, se acercan a la manera de enrollar los cigarros, y la pericia de los torcedores.


Como este encuentro virtual está dedicado a los 55 años de la marca Cohiba, el centro de atención está en una casona apartada de la capital, se trata de la Fábrica de Tabacos El Laguito, donde se prepara la marca mencionada.


Se encuentra situada en el reparto Siboney, al oeste de La Habana, en un hermoso espacio natural rodeado de hermosos jardines tropicales y donde resalta el color amarillo oro, símbolo de esa marca.


Al visitar los salones de la industria se puede percibir el olor agradable del puro tabaco cubano, y recrearse con toda la magia que envuelve su tradicional manera de confeccionarlo (cuenta con grandes maestros torcedores y una nómina de hombres y mujeres).


Sin embargo, la mayoría de los torcedores son mujeres, incluso desde el principio de la industria en 1966, que heredan y transmiten a las nuevas generaciones los secretos de hacer artesanalmente, con la ayuda de una chaveta, molde, pegamento y guillotina.


La Fábrica de Tabacos El Laguito recibió antes de la Covid-19 diariamente a cientos de turistas y visitantes extranjeros que se cautivan al observar el proceso de este habano.


Esta factoría se encuentra muy cerca de atractivos culturales, recreativos y turísticos como son el Centro de Convenciones de La Habana, Pabexpo, el Hotel Palco, el Parque de Diversiones la Isla del Coco, el Club Havana, La Pradera y la playa El Náutico.


Pero lo más relevante, es que de sus salones salen los Cohiba, la marca de puros de mayor realce y reclamo en todo el mundo.

Más noticias: