Determina Cohiba la cúspide de la industria tabacalera global

La Habana, 5 may (Prensa Latina) La marca Cohiba significa el producto de mayor calidad del mundo en cuanto a puros Premium o hechos a mano, a partir del tabaco cubano, afirmó hoy la especialista cubana en mercadotecnia, Ana López.


López asiste a la I Habanos World Days digital (4 al 6 de mayo), junto a representaciones de 120 países, donde coincidieron en dicha opinión.
Dijo que en todas las emisiones del Festival del Habano (1999-2020) se recaudaron alrededor de 18 millones de euros, en cuanto a subastas de humidores y puros de esta denominación (monto destinado al sistema de salud).


La ejecutiva, quien fue subdirectora de mercados de la corporación Habanos S.A., patentó sus recuerdos sobre el gran alcance de la marca, reforzado en nuestros días, eje de la cita digital (55 años de creada).


Explicó que comparado con 1993, cuando ocurrió una primera subasta de cigarros en La Habana, el valor de tal puro se multiplicó por casi 15 veces. Insistió en que actualmente Cohiba es la marca más notoria de todos los habanos, e incluso de todos los tabacos Premium del mundo.


Las primeras ligadas de la marca fueron gracias al torcedor Eduardo Rivera, bajo la iniciativa del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y Celia Sánchez.


Por primera vez en la Fabrica El Laguito, donde se producen, la mujer lidera los puestos de enrollado, cuando siempre fueron para hombres.
Otro elemento de éxito de la marca, resultó la reestructuración de los canales de distribución, mediante vendedores exclusivos por cada uno de los mercados internacionales, y la franquicia de La Casa del Habano.


Para la experta Cohiba siempre representó tendencias en el mercado, como fue el caso de la aparición de Behike, presentado con un humidor de 40 puros para en 2010 implantarse como línea, con ese mismo nombre.

Más noticias: