Exhibirá Museo del Grammy historia de influyente banda en EE.UU.

Washington, 5 may (Prensa Latina) La banda de rock Dave Matthews, una de las más influyentes en la historia del género en Estados Unidos, anunció hoy que el Museo Grammy presentará una muestra consagrada a su trayectoria.


«Estamos felices de ver al Museo reabrir sus puertas a la comunidad musical y nos sentimos honrados de que haya una exhibición que mostrará nuestra historia», expresó la agrupación en un comunicado.


El centro cultural, dedicado a los premios de la Academia de Artes y Ciencias de la Grabación de ese país, inaugurará la exposición el próximo 21 de mayo con el título Dave Matthews Band: Inside and Out.


Según explicó el director ejecutivo y fundador del museo, Bob Santelli, es una exploración por los casi 30 años del conjunto, su formación, éxitos, giras mundiales con entradas agotadas y conciertos benéficos.


«Dave Matthews Band ha ampliado los límites de la interpretación de música en vivo y ha creado una base de seguidores que rivaliza con la base de fans de los nombres más importantes de la música pop», expresó el también curador.


De acuerdo con Santelli, la colección contiene notas de producción de estudio usadas durante sus sesiones de grabación; al tiempo que captura el compromiso del grupo con las causas que promueven un cambio social positivo.


Formada en 1991 en Charlottesville, Virginia, la banda catapultó como la primera en la historia de las listas Billboard en tener siete discos de estudio seguidos debutando como número uno.


La creación de Bama Works Fund, que otorga apoyo financiero a importantes proyectos humanitarios y ambientales, constituye una muestra del quehacer del grupo para construir un mundo más equitativo, resiliente y ecológico.

Más noticias: