Se extendió fuerte incendio sobre serranía de Uruapan, Michoacán

Morelia, Michoacán; 05 de mayo de 2021.-

Un incendio forestal de gran magnitud afectó al Cerro de la Cruz, en las inmediaciones de la ciudad de Uruapan. El incidente se registró a la medianoche del martes y pudo haber sido provocado.

A través de las redes sociales, vecinos pidieron auxilio a las autoridades debido a que los fuertes vientos habían extendido el fuego desde el cerro hasta las cercanías de la zona urbana.

De acuerdo con autoridades del ayuntamiento, el incendio forestal inició poco después de la medianoche, pero, debido a las rachas de viento, se propagó rápidamente. Hasta el momento, no se sabe cuánto daño ha ocasionado al bosque, pero se estima que son más de 200 hectáreas afectadas.

Cabe recordar que, en los últimos años, el Cerro de la Cruz ha sido objeto de múltiples incendios causados por dueños del bosque, que pretenden el cambio de uso de suelo para la creación de fraccionamientos y para la siembra de aguacate.

Las llamas se extendieron rápidamente por la zona boscosa del Cerro de la Cruz y llegaron hasta las faldas del mismo, donde se ubican las colonias Balcones y Granjas Bellavista. Alertados por las llamas, los vecinos de esta colonia llamaron a las autoridades y solicitaron el apoyo de brigadistas para combatir las llamas.

Más noticias: