Tendrá Reino Unido más laboratorios para probar vacunas antiCovid-19

Londres, 5 may (Prensa Latina) El Reino Unido anunció hoy que destinará 40 millones de dólares a construir modernos laboratorios para medir la efectividad de las vacunas antiCovid-19 contra las nuevas variantes del virus.


Según informó el gobierno en un comunicado, las nuevas instalaciones serán edificadas en el parque científico de Porton Down, en el suroeste de Inglaterra, donde también se encuentra un centro de investigaciones militares del ministerio de Defensa.


Los fondos, agregó el texto, permitirán casi quintuplicar la cantidad de muestras de sangre que son analizadas cada semana – en estos momentos unas 700 – para determinar si las personas desarrollaron anticuerpos al coronavirus SARS-CoV-2 después de vacunarse.


Esta inversión multimillonaria en laboratorios de última generación en Porton Down nos permitirá proteger aún más al país contra la amenaza de las nuevas variantes, aseveró el ministro de Salud, Matt Hancock.


La jefa de la recién creada Agencia de Seguridad Sanitaria, Jenny Harries, apuntó, por su parte, que el mayor riesgo de que se produzca una tercera ola de la pandemia en el Reino Unido radica en que alguna cepa logre evadir las vacunas.


En total, el gobierno británico ha destinado más de ocho mil 300 millones de dólares al desarrollo, produción y compra de vacunas contra la Covid-19, y aseguró 517 millones de dosis de las que consideró más prometedoras: Pfizer/BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Janssen, Novavax, Valneva, GlaxoSmithKline/Sanofi Pasteur y Cure Vac.


Hasta el momento, más de 34,6 millones de personas en el Reino Unido recibieron al menos una dosis de alguna de las tres ya autorizadas por la agencia británica reguladora de medicamentos.


El plan del gobierno es que para julio próximo los cerca de 53 millones de adultos que viven en el país hayan tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.


Los científicos temen, sin embargo, que el levantamiento de la cuarentena iniciado en marzo pasado, la reapertura de los viajes al exterior y la eliminación de las medidas de distanciamiento social, contribuyan a provocar una tercera ola de la pandemia.

Más noticias: