Anuncia cita del audiovisual iberoamericano fecha de VIII edición

Madrid, 6 may (Prensa Latina) El comité organizador de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano confirmó hoy la fecha de su VIII edición, la cual apuesta por un certamen presencial el primer fin de semana de octubre.


Sin sede prevista para la gala, la junta directiva del evento dio a conocer el listado preliminar de las producciones seleccionadas para representar a una veintena de países de América Latina y a España: 165 filmes que pugnan por quedarse entre las 20 candidatas a nominaciones por categoría.


Según detalla la página oficial de la cita, patrocinada por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales, a finales de junio informarán las cuatro películas finalistas de cada apartado, que optarán a las estatuillas.


Asimismo, resalta la competitividad de la industria cinematográfica de habla hispana, con pérdidas mínimas a pesar del impacto de la pandemia de la Covid-19, ratificado con la presencia destacada de cintas provenientes de México, Argentina, Brasil, Chile, España, Portugal y Colombia.


La edición de 2021 propone, además, la entrega de nuevos galardones para las actuaciones sobresalientes en miniserie o teleserie cinematográfica, así como los lauros al Mejor Creador de serie y  Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en cine.


El evento cuenta con el respaldo de la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales y las Academias e Institutos de Cine Iberoamericanos, que suman esfuerzos para promover el sector audiovisual de cada país y enaltecer la labor de sus creadores con veintidós galardones y un Premio PLATINO de Honor.

Te puede interesar: