Resalta India apoyo mundial a pedido sobre acceso a vacunas

Nueva Delhi, 6 may (Prensa Latina) India resaltó hoy el apoyo de más de 120 países a la propuesta realizada en 2020 junto con Sudáfrica para un acceso rápido y asequible a vacunas y medicamentos para los países pobres.


Ante la crisis sanitaria mundial debido a la pandemia de la Covid-19, India y Sudáfrica propusieron en la Organización Mundial de Comercio (OMC) en octubre pasado la flexibilización de las normas del acuerdo sobre los derechos de propiedad intelectual relacionados con el comercio (Adpic).


Durante su reciente conversación telefónica con el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, el pasado 26 de abril, el primer ministro indio, Narendra Modi, le informó sobre la iniciativa de su país en la OMC, cuyo objetivo es el beneficio de la humanidad, apunta una declaración emitida aquí por el Ministerio de Asuntos Exteriores.


La cancillería india expresó en ese sentido que acoge con satisfacción la decisión del gobierno estadounidense del 5 de mayo en apoyo a esa iniciativa.


«Tenemos la esperanza de que, con un enfoque basado en el consenso, la exención pueda ser aprobada rápidamente en la OMC», acotó el documento.
La exención es un paso importante para permitir una rápida ampliación de la fabricación y la disponibilidad oportuna de vacunas asequibles para la Covid-19 y productos médicos esenciales, concluye la declaración.

Más noticias: