Se agregan pianistas estadounidenses a Festival de Jazz en España

Washington, 6 may (Prensa Latina) Los notables jazzistas estadounidenses Kenny Barron y Brad Mehldau se suman hoy al cartel del 56 Festival de Jazz de San Sebastián, España, previsto del 21 al 25 de julio.


Con una reconocida trayectoria avalada por importantes premios y reconocimientos y una extensa discografía, los virtuosos pianistas se presentarán una vez más en la cita jazzística, en la que han actuado acompañados por sus agrupaciones de pequeño formato.


Según los organizadores del evento confirmaron su presencia pianistas de diversas partes del mundo como los italianos Franco Dâ€ÖAndrea y Giovanni Guidi, el cubano Gonzalo Rubalcaba, el polaco Marcin Masecki, y los españoles Marco Mezquida e Iñaki Salvador.


También anunciaron la actuación de voces femeninas, entre ellas la vocalista de estadounidense Cécile McLorin Salvant y la londinense Arlo Parks.


El magistral trompetista Dave Douglas; el vibrafonista y percusionista etíope Mulatu Astatke; el bajista Dave Holland; los saxofonistas Jean Toussaint y Eric Seva, y la flautista Naïssam Jalal son algunos de los músicos que conforman el programa del Jazzaldia.


Los organizadores comunicaron además que los aforos cumplirán con las limitaciones, medidas y protocolos vigentes en el venidero mes de julio, “es tiempo de ser prudentes; pero también de mantener la oferta cultural, de reunirnos con distancia, precaución y mascarilla, para disfrutar de la música”.


El Festival de Jazz de San Sebastián, se celebra anualmente durante la tercera semana de julio desde 1966 y es considerado el certamen sobre ese género más antiguo de España, con una programación por edición de 100 conciertos y una docena de escenarios.

Te puede interesar: