Lidera Curry anotadores de NBA en recta final de temporada

Washington, 7 may (Prensa Latina) A menos de 10 días para el final de la temporada regular del baloncesto NBA, el estelar Stephen Curry lidera hoy los anotadores de liga con una media de 31.6 puntos por encuentro.


La estrella de Golden State Warriors consolidó su hegemonía en este departamento con los 34 cartones que le endosó anoche a Oklahoma City Thunder para guiar la victoria 34 de su equipo en la campaña por 118-97.


El carismático armador encabeza también a los mejores escopeteros de larga distancia con un promedio 5.3 triples por partido, más de uno de diferencia respecto a su más cercano perseguidor Damian Lillard (4.1), de Portland Traiblazers.


Curry sumó ante OKC seis canastas desde fuera del perímetro y enlazó así su séptimo desafío consecutivo con al menos cinco anotaciones de tres puntos, aunque esta no es la racha más larga de este tipo que ha logrado en lo que va de año.


Otro base que también se robó titulares el jueves fue el habilidoso Kyrie Irving, con 45 puntos ante Dallas Mavericks, sin embargo, no pudo evitar la derrota de sus Brooklyn Nets 109-113.


Asimismo, Clippers derrotó por 118-94 a Lakers en el derby de Los Ángeles, con destaque para el escolta Paul George, autor de 25 tantos.


En otros resultados de la catelera anterior Chicago Bulls superó 120-99 a Charlotte Hornets, Washington Wizards 130-129 a Toronto Raptors en tiempo extra, Memphis Grizzlies 111-97 a Detroit Pistons e Indiana Pacers 113-126 a Atlanta Hawks.


Este viernes Philadelphia Sixers saldrá a buscar el éxito 46 de la campaña frente a New Orleans Pelicans, que le permita asegurar su permanencia en el primer lugar de la conferencia Este.


De igual forma, Milwaukee Bucks (42-24) se presentará en Houston para intentar dar alcance a Brooklyn (43-24) en la segunda plaza de ese circuito.
Por el Oeste, el duelo más atractivo lo escenificará el líder Utah Jazz (48-18) cuando reciba al cuarto clasificado Denver Nuggets (44-22).

Te puede interesar: