Lizbeth Huerta es detenida por la desaparición de la activista Claudia Uruchurtu

El pasado 26 de marzo la activista de nombre Claudia Uruchurtu, mexico-inglesa, tras haber hecho una protesta pública en contra de la edil de Morena en Oaxaca, Lizbeth Huerta, quien presuntamente subió a una camioneta de modo violento a la activista.

Por esa razón la Fiscalía General ejecuto la orden de aprensión en contra de Lizbeth Huerta, presidenta municipal de Asunción Nochixtlán,  por su probable responsabilidad en la desaparición de la activista mexico-inglesa Claudia Uruchurtu Cruz.

Cabe mencionar que elementos de la policía estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones también detuvieron a funcionarios municipales y personal de la Policía Municipal de la misma localidad, de acuerdo a un informe del Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.

Es importante destacar que el caso tomó relevancia cuando el Parlamento británico emitió un exhorto al Gobierno de México para que se haga una exhaustiva investigación y búsqueda para lograr la localización de la activista binacional Claudia Uruchurtu, quien desapareció en el municipio oaxaqueño.

Con información de Cadena Política

Más noticias: