Noche de violencia en Colombia

Bogotá, 7 may (Prensa Latina) Varias unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) arremetieron hoy contra manifestantes en Colombia que, de manera pacífica, realizaban una velada para recordar a los muertos por la brutalidad policial en el contexto del paro nacional.


Con tanquetas, motos, bombas lacrimógenas y armas de fuego, los uniformados reprimieron a las personas movilizadas, la mayoría jóvenes, en el Portal Américas en esta capital.


De acuerdo con denuncias por medio de las redes sociales, el Esmad lanzó gases a los conjuntos residenciales y mujeres, niños y niñas y adultos mayores son los afectados.


«Otra noche de represión contra la juventud, no se compadece al discurso matutino de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y al verso del ministro de Defensa Diego Molano, de respetar el derecho a la protesta», manifestó Prensa Rural en Twitter.


En Cali, una de las ciudades con los mayores índices de represión durante estos días de paro nacional iniciado el 28 de abril, también la fuerza pública atacó a la población civil.


«¿Por qué matan a sus vecinos, a sus amigos, por qué lo tienen que matar ustedes que también son pueblo?», gritaba un ciudadano mientras mostraba un video en vivo donde se observaba el actuar desproporcionado de la policía contra una persona.

Disparos, gritos, denuncias, sirenas, inundaron la noche, otra más de violencia en Colombia ejercida por la fuerza pública.


El paro nacional comenzó el pasado 28 de abril contra una propuesta de reforma tributaria presentada por el gobierno de Iván Duque que aumentaría los impuestos a los trabajadores de la clase media y los más pobres.


Aunque el mandatario dio la orden de retirar dicho proyecto, las movilizaciones continúan en el país con un nuevo pliego de peticiones en el cual sobresale el respeto al derecho a la vida, a la paz, y el rechazo a la violencia estatal, entre otros.

Más noticias: