Renueva Globos de Oro reglamento y defiende inclusión social

Washington, 7 may (Prensa Latina) Tras el consenso de la mayoría de sus miembros para una reforma de su reglamento, los Globos de Oro transitan huy un período de de renovación en busca de corregir malas prácticas y defender la inclusión social.


Los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood acordaron incrementar sus filas teniendo en cuenta a personas de raza negra, las cuales no poseen representatividad en la organización.


El presidente de la asociación, Ali Sar, apuntó en un comunicado que a partir de este momento, la entidad reafirma su compromiso con el cambio, lo cual se articula con una serie de medidas ya implementadas, en busca de una organización más inclusiva y diversa.


Aunque 86 de los miembros no coincidieron con las disposiciones dictaminadas, la mayoría dominó las votaciones a favor de la apertura de una entidad, hasta la fecha hermética, y abogaron por aumentar el número de afiliados en un 50 por ciento en los próximos 18 meses.


La decisión tiene lugar después de una serie de denuncias imputadas a la asociación por el aprovechamiento de viajes y otras oportunidades ofrecidas por los estudios de Hollywood, por parte de sus miembros, entre los cuales algunos no trabajan en medios de comunicación.


Anteceden a este acto de reivindicación la carta enviada por la agrupación Time’s Up, que señalaba la falta de diversidad de la asociación, que contó con el respaldo de personalidades como J.J. Abrams (“Star Wars”), Amy Schumer y Kerry Washington.


Igualmente, sobresale la investigación difundida por el diario Los Ángeles Times sobre la gestión del grupo encargado de elegir los Globos de Oro, galardón que en sus más de siete décadas ha rozado los límites entre el alto prestigio y los malos manejos dentro de la industria audiovisual.

Más noticias: