Se prevé lluvias aisladas y viento de hasta 50 km/h

Toluca, Estado de México, 7 de mayo de 2021.- El pronóstico del clima para este día en el Valle de México indica que ambiente fresco al amanecer con cielo medio nublado por la mañana e incremento paulatino de la nubosidad con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Se registrarán rachas de viento de componente norte de 10 a 20 km/h en la región, alcanzando los 60 km/h en el noreste del Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 25 a 27°C, mientras que en la capital del Estado de México la temperatura mínima será de 6 a 8°C y máxima de 24 a 26°C.

Este viernes el frente frío número 55 mantendrá su interacción con un canal de baja presión sobre el sur del Golfo de México; ambos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, dejarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y rachas de viento en el noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que un segundo canal de baja presión sobre el norte de México e inestabilidad en la atmósfera superior, originarán lluvias con chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

A su vez, se mantendrá ambiente vespertino caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio mexicano, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas muy calurosas de 40 a 45°C en Michoacán y Guerrero.

Finalmente, se prevé la aproximación de un nuevo frente frío hacia el noroeste del país, a partir de esta tarde.

Con información de (AMX Noticias)

Más noticias: