Sorprende Zverev a Nadal por boleto a semfinales de Masters

Madrid, 7 may (Prensa Latina) El alemán Alexander Zverev exhibió hoy su mejor tenis sobre la arcilla de la Caja Mágica de esta capital y desbancó al primer favorito y seis veces campeón del Masters 1000 madrileño, Rafael Nadal.


El tenista germano derrotó al ídolo español en par de sets por idéntico marcador de 6-4 y consiguió el segundo boleto de la jornada para las semifinales del tercer evento de la categoría en la actual temporada.


“Esta es sin dudas una de las mejores victorias de mi carrera por lejos porque derroté a Rafa en polvo de ladrillo y en su casa”, confesó el alemán, quien acaba de sumar el tercer triunfo en ocho enfrentamientos ante el balear.


Zverev mejora así su resultado de la última edición del Abierto de Madrid, celebrada en 2019 (en 2020 fue cancelado por la pandemia), cuando cayó en cuartos de final, y busca igualar su ahora mejor actuación histórica, el título que levantó en 2018.


Su oponente de mañana por el pase a la final será Dominic Thiem, verdugo del estadounidense John Isner por 6-3, 3-6 y 6-3 a primera hora del programa de este viernes, que también depara los dos restantes desafíos de cuartos de final, de donde saldrán los otros dos semifinalistas.


El kazajo Aleksandr Búblik se medirá al noruego Casper Ruud, quizás en el duelo menos mediático, mientras el chileno Christian Garín buscará una histórica victoria frente al favorito italiano Matteo Berrettini.

Más noticias: