Gana Lyon y es tercero en Francia

París, 8 may (Prensa Latina) El Olympique de Lyon goleó hoy 4-1 con protagonismo brasileño al Lorient en la continuación de la antepenúltima jornada del fútbol francés, en la cual ascendió al tercer puesto, que permite aspirar a la Champions 2021-2022.


En su cancha del estadio Parc Olympique Lyonnais, Les Gones abrieron el marcador en el minuto 53 con el joven internacional francés Houssem Aouar, a quien siguieron en el marcador los brasileños Lucas Paquetá, en el 65, y Bruno Guimaraes, 71 y 77, mientras por la visita descontó Thomas Monconduit en el 83.


Con el triunfo, Lyon llegó a 73 puntos, dos por delante de Mónaco, que mañana visitará al aparentemente poco peligroso Reims con la ilusión de recuperar el podio y la posibilidad de soñar con la Liga de Campeones.
Según la UEFA, los dos primeros lugares de la Ligue 1, en poder de Lille y PSG, avanzarán directo a la Champions, y el tercero en la tabla disputará la ronda clasificatoria.


En el otro resultado sabatino de la jornada 36, Nantes dio un paso importante para evitar el descenso directo, al conseguir su tercera victoria en fila en la recta final del torneo, esta vez con goleada 3-0 frente el Bordeaux.


La víspera, en el comienzo de la fecha, Lille (79 unidades) dominó fácil 3-0 a Lens (56) y aumentó a cuatro puntos su ventaja en la cima sobre el PSG, acercándose a un título inédito desde la temporada 2010-2011.


Los parisinos intentarán mañana volver a reducir a un punto la desventaja en su visita al incómodo Rennes (54).

Más noticias: