Informan en México datos de organización golpista financiada por EE.UU.

México, 8 may (Prensa Latina) Detalles de la organización golpista «Mexicanos contra la corrupción«, financiada por el gobierno de Estados Unidos, fueron revelados hoy por el diario La Jornada en un amplio artículo.


Señala que, disfrazada de «asociación civil sin fines de lucro» y «comprometida con la consolidación del estado de derecho», su cara visible es el agente Claudio X. González Guajardo, hijo del empresario de igual nombre y verdadero jefe del grupo.


El Poder Ejecutivo los acusa de promover el golpismo y recibir financiamiento de un gobierno extranjero al menos desde 2018, lo cual es tipificado por la justicia mexicana de traición a la patria.


Según el presidente Andrés Manuel López Obrador la organización obstaculiza todas las obras en ejecución mediante la promoción de amparos, como en el caso del aeropuerto de la Ciudad de México y el Tren Maya, y un gobierno extranjero le da el financiamiento.


México presentó una nota diplomática pidiendo al gobierno de Estados Unidos una explicación sobre este caso, por qué entrega ese dinero a través de la embajada a nombre de una agencia oficial del gobierno estadunidense para actos ilegales.


La Jornada señala que Claudio X. (padre) es expresidente de la Asociación de Mujeres y Hombres de Negocios del Consejo Coordinador Empresarial y participó en el fraude electoral del 2006 que le dio la presidencia del país a Felipe Calderón, bajo la amenaza de actuar como augusto Pinochet en Chile si López Obrador ganaba.


Según el gobierno, la asociación tiene que ver con periódicos y agencias de la oposición como Artículo 19 y Reforma, y precisamente el exdirector de la primera es ahora el de comunicación social de Mexicanos Contra la Corrupción.


La Jornada recuerda que la nota diplomática enviada por el gobierno mexicano hace referencia concreta al financiamiento a esa organización a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional» (Usaid) uno de los tantos brazos políticos y golpistas del Departamento de Estado y la CIA.


En los hechos, y de acuerdo con su propia información, Mexicanos contra la corrupción no reconoce a la Usaid como un «aportante» financiero, sino abiertamente «aliada internacional», condición que comparte con otras oscuras agencias como las fundaciones Ford y Nacional para la Democracia, dice el diario.


Todas ellas, asegura, metidas hasta el cuello en el largo y negro historial de intervenciones y golpes de Estado a lo largo y ancho del planeta patrocinados por Estados Unidos.