México reporta 14 estados en semáforo verde

México, 8 may (Prensa Latina) La pandemia de Covid-19 en México sigue bajando y por vez primera en más de un año 14 estados están en semáforo verde, el mínimo riesgo de contagio, anunció hoy la Secretaría de Salud.


Otros 15 están en amarillo, tres en naranja y ninguno en rojo, el máximo nivel de contagio y hospitalización.


Las entidades en verde son Sonora, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Jalisco, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Campeche, y entre las amarillas está Ciudad de México, la de mayor contagio durante casi todo el tiempo de pandemia.


Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, recordó que el verde significa bajo riesgo, no riesgo cero. «Siempre hay un riesgo, porque el virus sigue existiendo, llegó para quedarse. Y las medidas de prevención también llegaron para quedarse».


Entretanto, el proceso de vacunación continúa a buena marcha y hasta la fecha nueve millones 92 mil 249 personas tienen su esquema completo contra la Covid-19, es decir, doble dosis.


México ha recibido desde diciembre 27 millones 93 mil 685 dosis de las cinco vacunas que se emplean en la Estrategia Nacional de Vacunación.

Más noticias: