Se aleja Tottenham de la Champions en la Premier League

Londres, 8 may (Prensa Latina) El Tottenham Hospur cayó hoy 1-3 ante Leeds United y ve alejarse sus aspiraciones de alcanzar uno de los cuatro cupos que otorga la Liga inglesa de fútbol para la venidera Champions.


En su visita al estadio Elland Road, el Tottenham sufrió desde el inicio al soportar diana de Stuart Dallas al minuto 13´, aunque 12 minutos más tarde logró la paridad por intermedio del surcoreano Heung-Min Son.


El gol estimuló al Tottenham, que mostró un mejor accionar en lo adelante e incluso, perdió un tanto al verificarse por el VAR que la diana de su artillero Harry Kane no era válida por estar fuera de juego.


Mientras los «Spurs» no lograban desquebrajar la defensa local, éstos se lanzaron sin tapujos al ataque y antes del descanso lograron el de la ventaja, ahora por intermedio de Patrick Bamford al 42´.


Así se fueron al descanso y en la segunda manga, Kane volvió a crear peligro, pero esta vez su remate chocó contra el poste, mientras los anfitriones apostaron por el contraataque, hasta que en el 84´ el español Rodrigo Morenos marcó el 3-1 final.


Cuando restan tres fechas para el final, el Tottenham queda en la sexta posición con 56 unidades, dos por detrás del West Ham y a cinco del Chelsea, ocupante de la cuarta y última plaza que ofrece boletos para la Liga de Campeones.


Precisamente, el Chelsea encarará este sábado el reto del líder Manchester City, un adelanto de la final de la Champions de este año.