Se vuelve finalista alemán Zverev del Masters 1000 de Madrid

Madrid, 8 may (Prensa Latina) El tenista alemán Alexander Zverev superó hoy en dos mangas al austríaco Dominic Thiem y avanzó a la final del Masters 1000 de Madrid, que se disputa sobre cancha de arcilla.


Zverev, sexto del ranking mundial, necesitó apenas 57 minutos para deshacerse de su rival con tanteadores de 6-3 y 6-4.


El raquetista germano, campeón aquí en 2018, fue netamente superior a su oponente sobre la cancha del estadio Manolo Santana, donde consiguió seis puntos directos con el saque, acción en la cual mostró una efectividad del 66 por ciento, por uno y 53% de Thiem.


Con su primer servicio, Zverev ganó el 78% de los puntos, por apenas el 62 el austríaco, que ahora domina el match particular 8-3.


Verdugo en cuartos de final del astro español Rafael Nadal, el tenista alemán de 22 años encarará al ganador del duelo que sostendrán  el italiano Matteo Berrettini y el noruego Casper Ruud.


Antes, Zverev encarará la semifinal de dobles en pareja con su compatriota Tim Puetz, frente a la dupla integrada por el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos.


Los ganadores de ese tope chocarán por el título con los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, vencedores 6-4 y 6-2 de los belgas Sander Gille y Joran Vliegen.

Más noticias: