Suman 26 los muertos por accidente en la línea 12 del Metro

México, 8 may (Prensa Latina) Los muertos por el desplome de un tramo elevado del Metro de Ciudad de México de la Línea 12 aumentaron a 26 mientras hoy continúa el trabajo de peritaje para determinar sus causas.


Funcionarios del gobierno capitalino dijeron que de las víctimas 20 son hombres, cinco mujeres y un niño, la mayoría de ellos perecieron en el sitio del accidente y otros en hospitales.


La última víctima fue identificada como Araceli Linares Xiques, de 52 años, quien recibía atención médica en el Hospital de Tláhuac desde el lunes pasado por la caída de dos vagones del convoy.


En tanto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México indicó que los cuerpos de todos los fallecidos ya han sido entregados a sus familiares.


Además, 34 personas aún se encuentran hospitalizadas, 52 han recibido el alta médica mientras otra permanece desaparecida.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, encargará a los peritos noruegos una revisión «integral» e «histórica» de la Línea 12, que arranque con la construcción y concluya con el desplome del pasado lunes, a fin de determinar su «viabilidad a futuro».


Añadió que se encuentra en pláticas con la empresa DNV, la cual realiza el peritaje independiente tras el colapso en la zona de Tláhuac. Hay un tema denominado causa-raíz, muy particular, del análisis de riesgos, y lo vamos a hacer.


La empresa está planteando ese análisis y valora su alcance, es decir, si es solamente sobre el tramo afectado o todo lo que implicó el desarrollo de la obra desde el inicio de su construcción, explicó.


Para nosotros, dijo, es muy importante no solamente saber qué pasó en este incidente, sino en general la seguridad de la obra y de la operación de la Línea 12 hacia el futuro, manifestó.

Más noticias: